¿Porque no dar Tempra® antes de la aplicación de las vacunas?
Escrito por Dr. Hector Yee
Martes, 13 de Marzo de 2012 18:54
PDF Imprimir E-mail

No podemos negar que la aplicación de las vacunas es un proceso "doloroso". Pero también sabemos que es pasajero. La mayoría de las veces el llanto e irritabilidad posterior a las vacunas cede sin necesidad de administrar algún medicamento. Nuevos estudios ( The Lancet,Volume 374,Issue 9698, Pages,1339-1350,17 October 2009) están analizando como no recomendar la administración previa de medicamentos como el Tempra® ( paracetamol o acetaminofen) antes de la aplicación de las vacunas. "La fiebre es una respuesta inflamatoria normalmente esperada posterior a la inmunización, que en ocasiones es recomendada". Este estudio observo una posible disminución de la respuesta inmunológica de las vacunas, es decir, podrían disminuir su efectividad. Así que, el que a su hijo le de fiebre puede ser hasta recomendable. Mejor observe a su hijo unas horas posteriores a la administración de las vacuna y evite darle algún medicamento, con esto también ayuda a exponerlo a los efectos secundarios  un fármaco que quizás no necesite.

http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(09)61208-3/abstract

 

 

Última actualización el Martes, 13 de Marzo de 2012 19:21